Carlos García-Galán Castillo, ingeniero Aeroespacial que lidera uno de los equipos encargados de desarrollar el módulo de tripulación de la nave espacial Orión de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, ha ofrecido una charla a nuestro alumnado de 3º y 4º ESO del IES Salvador Rueda de Vélez Málaga.
Durante una hora y media, les ha explicado los próximos proyectos y objetivos de la NASA: la nave espacial ORION, el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial (ORION/SLS) y otras misiones a realizar en el espacio.
Artículo en el Diario Sur relacionado con la noticia
Carlos García-Galán Castillo les ha transmitido la idea de que con determinación y paciencia se pueden conseguir los sueños que tenemos en la vida. Les ha mandado una tarea, la de pensar en algo que quieran hacer, que sea un impacto para el mundo, mucho más de lo que se hubieran podido imaginar, más allá de lo que creen que pueden ser y alcanzar. Él tenía un sueño que parecía casi imposible de alcanzar. El camino no fue fácil. En el colegio, en el seno familiar y en su circulo de amistades se mostraban escépticos cuando comentaba su sueño de ser astronauta y le reprochaban lo imposible de sus objetivos recalcando que acabaría poniendo los pies en el suelo, no en la lejanía soñada del espacio. Sin embargo, este malagueño tenía muy claro su sueño y con el apoyo fundamental de su madre consiguió su objetivo.
Desde nuestro IES queremos agradecerle el entusiasmo que ha transmitido a nuestro alumnado, el debate que ha suscitado, las inquietudes que ha generado y, sobre todo, queremos agradecerle que haya potenciado en cada uno de nosotros, alumnado y profesorado, el creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y a soñar en grande. Se ha convertido en una evidencia real de que los sueños se pueden alcanzar y todos hemos sido copartícipes de cómo materializa cada día ,en su rutina en la NASA, las que fueron sus aspiraciones de niño.